Realizar un mantenimiento regular del filtro, programarla de forma inteligente o aprovechar las horas de menor demanda energética son algunas de las claves a tener en cuenta

 

Madrid, 24 de septiembre de 2024. Con el regreso a la rutina tras el verano, comenzamos a pasar más tiempo en espacios cerrados con la vuelta al trabajo, los estudios, etc. Las temperaturas empiezan a bajar, sin ir más lejos, el frío polar invadirá España en los próximos días, en los que llegarán las primeras nevadas acompañadas de una bajada generalizada de las temperaturas. De hecho, puede que en algunas zonas de nuestro país, los españoles tengan que cambiar el aire frío de sus equipos de aire acondicionado por el aire cálido y apostar así por la bomba de calor.

Es por ello que desde Mitsubishi Electric, líder en soluciones de climatización y referente en eficiencia energética, avisan de lo importante que es aplicar una serie de prácticas para favorecer la puesta en marcha de la bomba de calor y obtener la mayor eficiencia para reducir el consumo en calefacción hasta un 80%:

  1. Verifica su estado y mantén un rango de temperatura adecuado. Antes de encender tu bomba de calor tras el verano, es importante hacer una revisión general del sistema y comprobar que todas las configuraciones estén ajustadas a las condiciones actuales del otoño. Este sencillo paso garantizará un funcionamiento más eficiente y un aire interior más limpio. Además, al no utilizar ningún combustible fósil, tampoco requiere de un mayor mantenimiento ni inspecciones técnicas. La tecnología de bomba de calor de Mitsubishi Electric ofrece calefacción, aire acondicionado y mejora la calidad del aire interior durante todo el año.

 

  1. Utiliza la tecnología más avanzada para lograr la mayor eficiencia. Las bombas de calor de Mitsubishi Electric cuentan con el sensor 3D I-See Sensor, diseñado para optimizar el rendimiento energético. Este sensor mide la temperatura de la estancia en tres dimensiones para redirigir el aire hacia donde detecta desequilibrios. Gracias a esto, se consigue homogeneizar la temperatura, reduciendo el gasto energético sin sacrificar el confort. La tecnología de bomba de calor es considerada como renovable, ya que no necesita ningún combustible fósil para su funcionamiento y no genera emisiones de CO2. Su elevada eficiencia energética, con un SCOP* de hasta 6,7**, ofrece más de 6 kW de calor por cada kW de energía eléctrica consumida, a diferencia de un sistema de combustión tradicional que, por cada kW consumido, ofrece 1 kW de calor.  Con la bomba de calor de Mitsubishi Electric se puede ahorrar hasta un 80% en comparación con los sistemas de calefacción tradicionales.

 

  1. Programa de forma inteligente tu equipo para una mayor eficiencia y confort. Aprovecha la posibilidad de programar tu bomba de calor a través del control wifi, que te ayudará a controlar y establecer la temperatura ideal en cada momento desde cualquier lugar para evitar sobrecostes en la factura. La tecnología MELCLoud te permitirá fijar la temperatura ideal antes de llegar a casa o apagar el aire acondicionado estés donde estés.

 

  1. Realiza un mantenimiento regular del filtro. Para garantizar que tu bomba de calor funcione al máximo rendimiento, es importante limpiar o cambiar los filtros periódicamente. Un buen mantenimiento asegura la eliminación constante de impurezas y la máxima eficacia del sistema. Los equipos de bomba de calor de Mitsubishi Electric cuentan con el innovador sistema de filtrado de alta eficacia Plasma Quad, que elimina eficazmente polen, virus, bacterias, hongos, polvo y partículas de hasta 2,5μ. Este sistema de filtrado de aire es el único del mercado cuyos resultados están avalados por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), asegurando un ambiente libre de contaminantes y la mejor calidad del aire interior.

 

  1. Aprovecha las horas de menor demanda energética y favorece el mayor aislamiento de tu vivienda. Si tu tarifa energética tiene tramos de menor coste, ajusta el funcionamiento de la bomba de calor para aprovechar las horas valle, donde la energía es más económica. Además, no te olvides de cerrar las ventanas y dejar escapar el calor de tu hogar.

 

Por todo esto y mucho más, contar con tecnología más eficiente puede ayudarte a reducir el consumo de calefacción este invierno. Con la bomba de calor de la serie MSZ-LN de Mitsubishi Electric se puede ahorrar hasta un 80% en comparación con los sistemas de calefacción tradicionales, ofreciendo las más altas prestaciones y confort, de manera sostenible y con el mínimo consumo.