¿Quiénes Somos?

AMASCAL nacé en febrero del año 2000 con personalidad jurídica propia y como entidad sin ánimo de lucro. El creciente intrusismo en el sector por parte de otros agentes ajenos a la distribución, llevó a un grupo de almacenes a unir sus fuerzas e intentar dibujar un futuro claro y prometedor para el sector de la distribución. La asociación nace con vocación nacional, por ello los objetivos a conseguir deben ser comunes a todos los almacenistas independientemente del territorio en que operen habitualmente.

Sin embargo las particularidades que el sector muestra en cada una de las zonas, que prácticamente se podrían identificar con comunidades autónomas, hacen que la asociación contemple la posibilidad de funcionar de manera independiente aun que siempre manteniendo la interconexión entre las zonas.

En la actualidad, existen asociados distribuidos en todo el territorio en un número cercano a 100, si bien se da una mayor concentración en torno a Cataluña, zona centro, Galicia y Andalucía. Existe una nutrida representación en zonas como Murcia Alicante, Valencia y Extremadura.

A los actuales miembros, se han unido recientemente, las cabeceras de las centrales de compra más importantes de España, por lo que la representación del sector se aproxima al 90%.

%

Fuentes de financiacion utilizadas por Amascal

El presupuesto de la Asociación se nutre prioritariamente de las cuotas de los asociados y en menor medida de las contribuciones de los proveedores denominados “recomendados” por su fuerte involucración con la distribución y el respeto por el canal.

Con cada uno de ellos se establece individualmente las formas de colaboración siempre encaminadas a mejorar el canal. Los diferentes cargos en la Junta directiva son no retribuidos. Cualquier socio, puede ser elegido miembro de la Junta directiva si se cumplen los requisitos.

La comunicación con los socios es directa y rápida.

No existen asociaciones federadas ni confederadas, aunque informalmente están establecidas por zonas geográficas afines diferentes agrupaciones.

Junta Directiva

PRESIDENTE

David Juan
JUJUJU AQUACENTER

VICEPRESIDENTE

Alberto Iglesias
SUMINISTROS CALEFON

SECRETARIA GENERAL

Esther Estévez

VOCALES

Miguel García
TUCLIMA

Ramón González
TECNOTERMICA

Pedro Luis González
TUVAIN

Albert Jiménez
GC GRUPPE

Maria Escoda
SALVADOR ESCODA

Borja Castello
GRUPO HDF

Asociación para aunar fuerzas y conseguir que la distribución del sector sea profesional, respetada por proveedores y clientes.

Avenida de Industria 32 (Edificio PAYMA)
28100 – Alcobendas – Madrid
info@amascal.org
680 584 571