• Mitsubishi Electric conmemora el Día Mundial de la Eficiencia Energética priorizando la protección del medio ambiente en su Plan de Sostenibilidad
  • Esta tecnología permite extraer hasta un 80% de su energía del aire exterior y solo un 20% de la electricidad, eliminando así la necesidad de combustibles fósiles

 

  • Madrid, 5 de marzo de 2024. Mitsubishi Electric, líder en climatización e innovación energética, se une a la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética, una fecha crucial para destacar su apuesta por la optimización de los recursos y la reducción de emisiones. En esta ocasión, la firma reafirma su compromiso con la eficiencia energética y la descarbonización, pilares fundamentales de su estrategia sostenible.

A través de su Declaración de Sostenibilidad Ambiental 2050, la compañía establece un enfoque prioritario en el cuidado del medio ambiente, demostrando su dedicación a través de logros como la significativa reducción de emisiones de CO y del consumo de agua en sus procesos de fabricación. Consciente del papel crucial de la tecnología en la transición hacia un modelo energético más eficiente y sostenible, Mitsubishi Electric continúa innovando a través de soluciones como ECODAN, su sistema de aerotermia, para contribuir a la preservación del ecosistema y promover una mayor eficiencia energética.

La aerotermia, una pieza clave en la descarbonización

La aerotermia es un sistema innovador y eficiente que aprovecha el aire exterior, por lo que es considerada una energía renovable. Esta tecnología crucial en el proceso de descarbonización. Entre sus principales beneficios podemos destacar:

1. Reducción de emisiones de CO y huella de carbono: Utilizando el aire exterior para generar energía renovable, elimina la necesidad de combustibles fósiles como el gas natural o el petróleo. Al prescindir de estas fuentes contaminantes, se reducen drásticamente las emisiones de dióxido de carbono (CO) asociadas a la producción de energía térmica, protegiendo el medio ambiente y reduciendo la huella de carbono al usar energía renovable.

2. Uso de energía renovable: La aerotermia aprovecha una fuente inagotable de energía renovable, el aire. Este sistema genera calor o frío según nuestras necesidades, promoviendo la transición hacia un modelo energético más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

3. Eficiencia energética: Los sistemas de aerotermia son altamente eficientes en comparación con las tecnologías convencionales. Al aprovechar el aire exterior, estos sistemas pueden generar una gran cantidad de energía térmica con un consumo eléctrico mínimo. Del 100% de la energía consumida, el 80% procede del aire exterior, lo que se traduce en que el usuario solo paga el 20% de lo que consume. O, lo que es lo mismo, permite un ahorro de hasta un 80% en la factura.

 

La tecnología como motor del cambio

La transición hacia un mundo más sostenible implica medidas concretas y decisivas. En este sentido, Mitsubishi Electric ha establecido el ambicioso objetivo de lograr la neutralidad de carbono al 100% para el año 2050, alineándose con la estrategia de descarbonización del Pacto Verde Europeo.

Como parte de este compromiso, la firma impulsa tecnologías innovadoras como Aerotemia Ecodan, una solución completa y eficiente que contribuye a la transición hacia un modelo energético más sostenible. Al aprovechar la aerotermia como fuente de energía renovable, Ecodan permite utilizar el aire exterior para generar calor y proporcionar calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria, todo ello con un consumo eléctrico mínimo.

Con Ecodan se reduce la dependencia de combustibles fósiles al eliminar la necesidad de gas u otros combustibles convencionales, lo que disminuye las emisiones de CO y otros contaminantes asociados, además de reducir el riesgo de incendio, explosión o intoxicación. 

Esta solución simplifica la gestión y el mantenimiento del sistema al adaptarse fácilmente a instalaciones existentes y requerir poco espacio, mientras contribuye al ahorro energético de forma notable, hasta un 80%. Además, facilita la obtención de certificaciones ambientales reconocidas internacionalmente como LEED, BREEAM, WELL y Passivhaus, demostrando su compromiso con la eficiencia y la preservación del medio ambiente.