Madrid, 20 de marzo 2019.- Daikin, compañía líder en el ámbito de la climatización, y la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) han firmado un acuerdo con el objetivo de colaborar en la difusión e implantación del “Estándar Passivhaus”, un modelo de certificación orientado a obtener edificios de muy baja demanda energética y un reducido consumo de energía primaria.
Daikin, como único fabricante del mercado tanto de equipos de climatización como de refrigerantes, ocupa una posición privilegiada en el desarrollo de soluciones sostenibles que ayuden a reducir de manera relevante el impacto medioambiental de las instalaciones de climatización. Esta unión profundiza en el compromiso de la compañía con el diseño de instalaciones eficientes y respetuosas con el medio ambiente dentro de edificios con una demanda de energía cada vez menor. Dentro del campo de la construcción de edificios de energía casi nula, es especialmente destacable el estándar de eficiencia energética Passivhaus como uno de los más más avanzado del mundo.
Esta unión contará con los conocimientos y la innovación en materia de eficiencia energética que aporta Daikin, como compañía pionera y líder en soluciones de climatización. Gracias a su experiencia y apuesta continua por el I+D, Daikin cuenta con el mayor abanico de soluciones capaz de satisfacer todo tipo de necesidades de climatización y producción de agua caliente sanitaria. Entre ellas, las bombas de calor de aerotermia desarrolladas por la compañía cubren todas las necesidades de climatización y producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) de los usuarios e incorporan la tecnología más avanzada y eficiente del mercado.
Por su parte, el Estándar Passivhaus asegura una gran calidad del aire interior así como unas mejores condiciones interiores de temperatura y humedad, al mismo tiempo que aumenta la vida útil de los edificios gracias a un cuidado diseño y ejecución, desarrollando construcciones con un consumo energético muy reducido.