• Este nuevo equipo de aire acondicionado incorpora funciones que garantizan la máxima eficiencia y calidad del aire, y le suma las ventajas de un equipo conectado
  • El controlador de pared CRC R2 reafirma el compromiso de Junkers Bosch por ofrecer soluciones más sencillas para el hogar.

 

Madrid, 22 de julio de 2024. – En la actualidad, la conciencia sobre la importancia de elegir soluciones eficientes y respetuosas con el medio ambiente para el hogar está en constante crecimiento. Además, a esto se le suma que cada vez son más los usuarios que buscan equipos que garanticen una óptima calidad del aire en espacios interiores para asegurar un ambiente saludable en la vivienda. En este contexto, Junkers Bosch, marca líder en sistemas de climatización, ofrece una amplia gama de productos diseñados para satisfacer esta demanda, destacando por su conectividad y eficiencia.

Y es que la compañía introduce un nuevo modelo de aire acondicionado marca Bosch dentro de su gama Climate, ampliando así su gama de equipos Mono Splits. Se trata del Climate 7000i marca Bosch que cuenta con una serie de funciones diseñadas para mejorar la comodidad y la calidad del aire en los hogares. Todo ello con un diseño elegante que permite que el equipo se integre al conjunto de elementos del hogar.

Entre sus funciones destaca la función «Deshumidificación» se encarga de mantener la temperatura y el nivel de humedad óptimos. Por otro lado, la función Follow Me asegura una medición precisa de la temperatura al ubicar el mando a distancia en el lugar deseado. Además, la función Wind Avoid dirige el aire hacia el techo para evitar corrientes directas.

Con la función Save+, se logra reducir el consumo de energía sin comprometer el confort. Por último, la función i-Clean elimina polvo, moho y grasa del intercambiador de calor, previniendo olores y la proliferación de bacterias, lo que garantiza la calidad del aire en el hogar.

También entre las características relacionadas con la eficiencia, destacan, el sensor de presencia que ayuda a ahorrar energía al detectar la presencia de personas en la habitación y ajustar la potencia del aire acondicionado en consecuencia. Una función fácil de activar a través del mando a distancia. También, su sensor de humedad modula la frecuencia del compresor y la velocidad del ventilador de la unidad interior para ajustar el contenido de humedad al realmente deseado. Al mismo tiempo, en este equipo es posible la monitorización de la energía en tiempo real.

Además, cabe destacar que cuenta con potencias que van desde los 2 kW hasta los 5,6 kW dando opciones de climatización a estancias de distintos tamaños, y, brinda una elevada eficiencia energética de hasta A+++ en modo frío y calor en clima medio.

A nivel de tecnología, el Climate 7000i cuenta con conectividad WiFi-integrada en la unidad interior, permitiendo la comunicación con plataformas inteligentes y consiguiendo un hogar conectado gracias a la aplicación HomeCom Easy. Además, como característica diferenciadora con respecto a otros modelos de la gama Climate, es compatible con el asistente de voz inteligente, que permite gestionar la temperatura incluso sin mando a distancia. De igual modo, este modelo cuenta con una avanzada tecnología de filtrado integrada que garantiza un aire limpio y fresco en todo momento, a través de su ionizador. Varias capas de filtros diferentes eliminan el moho, las bacterias y los virus del aire. Además, todas las demás partículas del aire son aglutinadas por los iones de la unidad interior para neutralizar los olores de todo tipo.

Por otro lado, y con el objetivo de asegurar una mejor eficiencia energética y posibilidad de ajuste de la potencia según necesidades, la marca amplía su gama de controladores con el lanzamiento del modelo CRC R2, se trata de un controlador de pared para conectar con cables y compatible con unidades interiores, y es que la compañía lleva años buscando la forma de hacer más fácil el día a día de los usuarios.