- La compañía ha patrocinado la carrera por sexto año consecutivo, apoyando la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad intelectual a través del deporte
- Más de 3.400 corredores se reunieron durante el evento, que se celebró en el parque Juan Carlos I de Madrid
Madrid, 14 de octubre de 2024. Mitsubishi Electric ha colaborado, por sexto año consecutivo, en la Carrera Down Madrid, que celebró su XIV edición el pasado domingo, 13 de octubre, en el parque Juan Carlos I de Madrid. Más de 3.400 corredores se reunieron para promover la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y fomentar su bienestar mediante la práctica deportiva. Este año se batió el récord de inscritos desde la pandemia, y por primera vez en la historia de la carrera el número de mujeres superó al de hombres.
El apoyo forma parte del compromiso de Mitsubishi Electric con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular con el ODS 10 sobre la reducción de las desigualdades; y el 17, que fundamenta las alianzas. Durante los últimos seis años, la compañía ha sido un aliado fundamental en la organización de esta carrera, reafirmando su apuesta por la igualdad de oportunidades y la integración social.
Esta edición ha destacado por su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad. Se han implementado medidas orientadas al cuidado del entorno, promoviendo el uso de materiales reciclables y la reducción de residuos con el fin de unir la causa social y ambiental. Con esto se ha conseguido un proyecto con una doble vertiente: una carrera que, como de costumbre, ha apoyado a las personas con discapacidad y que a la vez ha aunado principios básicos como la solidaridad y el respeto por el medio natural.
Al evento ha acudido Pedro Ruiz, presidente de Mitsubishi Electric en España, quien ha señalado: “Un año más nos sentimos orgullosos de tener la oportunidad de colaborar en la Carrera Down Madrid, una acción que promueve la inclusión contando con la participación de pequeños y mayores, haciendo de este día y de esta carrera, un día familiar realmente memorable”.
La carrera de este año se desarrolló bajo el lema ‘Tus kilómetros, mi inclusión’, con distancias de 2,5, 5 y 10 kilómetros, y contó con la participación de personas de todas las edades que cruzaron la línea de meta en una jornada marcada por la solidaridad y el compromiso social.