Madrid, 19 de febrero de 2020. En su compromiso por contribuir a la mejor formación de los profesionales, el área Industrial de Bosch Termotecnia, división perteneciente al Grupo Bosch, ha organizado, con la colaboración de ATEAN, un seminario sobre la generación de vapor en la industria. Dicho seminario se produjo durante dos días en el COGITI – Consejo General de Colegios oficiales de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de España, en Sevilla.
Los profesionales pudieron asistir a la impartición de dicho seminario por parte de Aitor Alcázar Lizano, Ingeniero Industrial, encargado del Desarrollo del Negocio Industrial de Bosch Termotecnia. Durante el primer día de jornada, los profesionales recibieron formación sobre los principios básicos del vapor, las calderas de vapor, los quemadores industriales y los componentes de las salas de calderas.
Durante la segunda jornada la formación fue más específica y práctica y se centró en el diseño y planificación de equipos, en la prevención de posibles fallos y en la eficiencia energética, aspecto que desde la División Comercial e Industrial de Bosch Termotecnia se considera un objetivo prioritario, ya que se ha convertido en una exigencia por parte de usuarios, clientes e instituciones.
De esta manera, Bosch sigue demostrando su compromiso con los profesionales del sector mientras que traslada su amplio conocimiento y experiencia en el campo de las calderas industriales y sus tecnologías aplicadas. El segmento de las calderas industriales continúa siendo uno de los más importantes, ya que la exigencia de los diferentes procesos productivos de los clientes es cada vez más alta.
Las soluciones industriales que Bosch ofrece, junto con los consejos que los profesionales pudieron recibir a lo largo de las dos jornadas que abarcó el seminario, buscan garantizar el óptimo funcionamiento de los sistemas con las máximas prestaciones. Para ello Bosch ofrece soluciones en calderas de vapor, calderas de agua caliente o sobrecalentada y componentes de salas de calderas. Estas soluciones y gracias a los componentes adecuados y la aplicación de sistemas de control inteligentes, pueden reducir considerablemente el consumo de energía y emisiones.
Con todo ello, el área Industrial de Bosch Termotecnia pone de manifiesto su compromiso con el sector con el fin de ofrecer el mejor servicio, facilitar el trabajo al profesional, así como para aplicar la innovación a cada proceso de mejora y ofrecer las mejores soluciones al consumidor final.