Este hecho representa un importante avance para hacer realidad la transición energética también en los sistemas de calefacción centralizados.

 

Madrid, 22 de septiembre 2022 – BAXI, fabricante líder en soluciones inteligentes de climatización domésticas, que forma parte de BDR Thermea, está preparando las primeras pruebas de calderas centralizadas que funcionan con hidrógeno puro. Se trata de un paso importante en la agenda de la transición energética y sigue a las exitosas pruebas de calderas de hidrógeno 100% para uso residencial que la empresa lleva a cabo en Europa desde 2019. Las calderas de hidrógeno puro permitirán a los usuarios de instalaciones de calderas centralizadas aprovechar el increíble potencial del hidrógeno.

“Estamos encantados de contribuir a la transición energética. El hidrógeno verde es una forma útil de ayudar a los grandes edificios a descarbonizarse. Con él se puede almacenar energía renovable durante períodos más largos y puede ayudar a evitar los picos de carga en la red eléctrica. Dado que los edificios contribuyen de forma significativa a las emisiones de CO2 en Europa, su cambio a soluciones neutras en carbono es crucial”, afirma Jordi Mestres, CEO de BAXI en España y Portugal.