- La nueva etapa de la compañía abre la puerta a diferentes proyectos integrales basados en la aerotermia, concebidos para hospitales, hoteles y edificios de viviendas.
- La construcción industrializada está presente en las soluciones que aporta la compañía.
- La caldera de hidrógeno de BAXI, protagonista en la descarbonización de los edificios, se expondrá en el certamen.
Madrid, 22 de abril de 2022.- Con la adquisición de Hitecsa llevada a cabo durante el último trimestre de 2021, BAXI ha dado un paso adelante para abanderar el mercado de la aerotermia y poder afrontar cualquier proyecto constructivo aportando las mejores soluciones para su óptima climatización.
Así, por ejemplo, una casa unifamiliar industrializada en Madrid, usando aerotermia individual y recuperador de calor; un edificio de 79 viviendas en Barcelona, con aerotermia individual; otro edificio de 46 viviendas passivhaus en Lugo, solucionado con aerotermia centralizada y fotovoltaica; un hospital en Valencia, utilizando bomba de calor aire-agua; un centro comercial en Madrid, con equipos Roof-top y recuperadores de calor; o un hotel&apartments en Sitges (Barcelona), con equipos Roof-top y recuperadores de calor, son algunos de los proyectos ya realizados con éxito en los últimos meses por parte de BAXI, tras la integración Hitecsa.
Todos estos proyectos serán protagonistas durante la celebración de Rebuild 2022, que tendrá lugar en Ifema, Madrid, del 26 al 28 de abril. BAXI estará presente como Global Partner, como ha sido desde el inicio del certamen en 2018, junto a más de un centenar de firmas líderes que presentan sus soluciones más innovadoras en relación con el impulso de la edificación a través de la industrialización, digitalización, sostenibilidad y descarbonización.
Por otra parte, BAXI presentará la caldera 100% hidrógeno, cuyo objetivo es conseguir la descarbonización de la calefacción doméstica, que estará expuesta en el stand de la compañía.
“En BAXI tenemos varias líneas de desarrollo para afrontar el reto de la descarbonización de los edificios, entre ellos, el hidrógeno verde como alternativa al uso de gas en instalaciones residenciales”, asegura Jaume Alcover, director de Marketing de BAXI para España y Portugal.