• Una asociación de empresas líderes en el sector del tratamiento del aire interior en España que busca aprovechar sinergias y trabajar para mejorar la calidad del aire interior en edificios e infraestructuras preservando siempre la salud, el bienestar y la seguridad de sus ocupantes.
  • Su objetivo es crear un concepto de garantía de calidad del aire interior y una metodología reconocida y objetivable de validación basada en parámetros mediable que permita su análisis implementación y monitorización.
 

 

 Madrid, 27 de octubre de 2020. Desde siempre, a la hora de pensar en la climatización de un edificio se ha buscado potenciar el confort de las personas con soluciones que aporten la mayor eficiencia energética al menor coste posible. Sin embargo, la situación generada por la expansión del coronavirus ha traído un nuevo factor que se vuelve imprescindible valorar: la salud y el bienestar.

Así, cada vez son más los estudios que concluyen que la ventilación y la filtración proporcionadas por los sistemas de climatización, utilizados para la calefacción y la refrigeración en los espacios cerrados, contribuyen a reducir la concentración de los virus y bacterias en el aire interior.

En este sentido, consciente de que la calidad del aire puede mejorar la salud de las personas además de proporcionar confort, el área Comercial e Industrial de Bosch Termotecnia se ha sumado a otras grandes empresas líderes en el sector del tratamiento del aire interior en España para crear el Clúster IAQ (Indoor Air Quality).

Con el lema “Respirando bienestar, respirando salud”, esta asociación busca aprovechar sinergias y trabajar para la mejora de la calidad del aire interior en edificios e infraestructuras preservando siempre la salud, el bienestar y la seguridad de sus ocupantes y desarrollando e innovando en tecnologías, soluciones y sistemas para el tratamiento del aire.

Así, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la calidad del aire, el Clúster IAQ quiere desarrollar un concepto de garantía de calidad del aire interior y una metodología reconocida y objetivable de validación basada en parámetros mediable que permita su análisis implementación y monitorización.

Con todo ello, el Clúster IAQ quiere potenciar la calidad del aire interior en los edificios mediante el tratamiento del aire aunando la experiencia de las empresas integrantes, líderes en cada segmento del sector para dar soluciones específicas a cada instalación.

Grupo Bosch

Bosch está presente en España desde 1908 y cuenta actualmente con unos 20 emplazamientos. En 2018, Bosch alcanzó unas ventas de aproximadamente 2.500 millones de euros en España, siendo las ventas netas totales de todas las sociedades españolas de Bosch de 2.500 millones de euros. En la actualidad, Bosch España emplea a alrededor de 8.650 personas.

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 403.000 personas en todo el mundo (a 31 de diciembre de 2019). Según las cifras provisionales, la compañía generó, en 2019, unas ventas de 77.900 millones de euros. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology. Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, smart cities, movilidad conectada e Industria 4.0. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es ofrecer innovaciones para una vida conectada. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología que es «Innovación para tu vida». El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 filiales y empresas regionales en más de 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicio, la red mundial de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea en todo el mundo a unas 72.000 personas en investigación y desarrollo repartidas en 125 emplazamientos.

 

 

Para más información:

HAVAS PR

 

Joaquín Ulloa

joaquin.ulloa@havas.com

 

Cristina Hernández

cristina.hernandez@havas.com