Barcelona, 7 de febrero de 2019.-  Madrid Arquitectura Proyectos Pasivos, S.L., empresa dirigida por el arquitecto José Francisco Sánchez, ha escogido el sistema de ventilación mecánica controlada ZehnderComfoAirQ 350HR para construir hasta tres viviendas pasivas, certificadas por Energiehaus Arquitectos S.L.

 

Las 3 viviendas passivhaus certificadas se encuentran en el municipio madrileño de Soto del Real, siendo éste el municipio de la Comunidad de Madrid con más viviendas unifamiliares passivhaus certificadas.

  Vivienda en la calle Tenerife de Soto del Real (en imagen adjunta)

 Esta vivienda unifamiliar desarrollada en dos plantas, tiene una superficie de referencia energética de 161,90 m2 y está situada sobre una parcela de 638 m2 en esquina, con ligero desnivel hacia el suroeste. El solar cuenta con magníficas vistas al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y a la Pedriza de Manzanares, vistas hacia las que se abre la casa con una fachada provista de grandes ventanales.

La vivienda contiene un programa para una familia de tamaño medio, desarrollándose en planta baja el vestíbulo de entrada, un gran salón comedor con la cocina integrada, despensa, cuarto de lavado y de instalaciones, aseo, un dormitorio y un baño. En planta primera, comunicada a través de una escalera abierta de dos tramos, se sitúan tres dormitorios, dos baños y un despacho.

Para el proyecto se ha utilizado el sistema de ventilación mecánica controlada Zehnder ComfoAirQ 350HR, con un rendimiento del recuperador de calor 90% y una eficiencia eléctrica de 0,24Wh/m3.

Las otras dos viviendas certificadas con sistemas Zehnder se encuentran en la calle Isla de la Gomera y Avenida Soto. Actualmente, Madrid Arquitectura está trabajando en la construcción de dos viviendas más con sistemas Zehnder situadas en la Avenida de Navarra y Peña Gorbea, también Soto del Real.