- Bosch Home Comfort apuesta por sistemas de climatización eficientes y sostenibles para garantizar el máximo confort.
- La división ofrece soluciones para refrigerar espacios tanto comerciales como residenciales, adaptándose a las necesidades y demandas de los consumidores.
Madrid, 26 de junio de 2024. El 26 de junio se conmemora el Día Mundial de la Refrigeración, una fecha clave que pone de relieve la importancia de la climatización en la búsqueda de confort y bienestar. Este año, esta fecha es especialmente relevante, ya que se prevé que España enfrente temperaturas elevadas y olas de calor frecuentes. En este contexto, Bosch Home Comfort, líder en innovación en el sector de la climatización, apuesta de forma continua por el desarrollo de soluciones que se adapten a las necesidades de todos los consumidores. Por ello, la división ofrece un amplio catálogo de equipos, enfocados tanto al sector residencial como al comercial e industrial, asegurando así el máximo confort en cualquier ámbito.
En el segmento residencial, la gama Climate de aire acondicionado marca Bosch ofrece una variedad de equipos, con modelos Mono Split y Multi Split, cuya diferencia se encuentra en el número de estancias a climatizar. Los equipos Mono Split son ideales para climatizar una sola estancia de manera eficiente, con una instalación sencilla y control preciso de la temperatura. Mientras que los equipos Multi Split ofrecen una solución versátil para varios espacios, permitiendo un control individualizado de la temperatura en cada estancia.
Además de su amplio abanico de potencias y eficiencia energética, la gama Climate de Bosch cuenta con tecnología avanzada, como conectividad Wi-Fi y funciones inteligentes, que posicionan al producto a la vanguardia tecnológica del sector. Los equipos de la gama Climate ofrecen tecnología de filtrado que garantiza un aire limpio y fresco en todo momento, eliminando bacterias, virus y otras partículas.
El equipo Mono Split Climate 7000i, la próxima introducción de la compañía, ampliará la gama Climate. Este modelo mural, con potencias desde 2 kW hasta 5,6 kW, ofrecerá opciones de climatización para estancias de distintos tamaños. Además, brindará una elevada eficiencia energética de hasta A+++ en modo frío y calor en clima medio, convirtiéndose en un modelo premium por sus características y versatilidad.
Entre las características relacionadas con la eficiencia, destacan el sensor de presencia, que ayuda a ahorrar energía al detectar personas en la habitación y ajustar la potencia del aire acondicionado, y el sensor de humedad, que modula la frecuencia del compresor y la velocidad del ventilador para ajustar el contenido de humedad deseado. También permite la monitorización de la energía en tiempo real.
Al igual que el resto de la gama Climate, este modelo contará con una avanzada tecnología de filtrado integrada que garantiza un aire limpio y fresco en todo momento, a través de su ionizador. Varias capas de filtros diferentes eliminan el moho, las bacterias y los virus del aire. Además, todas las demás partículas del aire son aglutinadas por los iones de la unidad interior para neutralizar los olores de todo tipo.
Asimismo, en el segmento Comercial e Industrial, la compañía sigue apostando por sus sistemas VRF de alta eficiencia para la climatización, ya que son capaces de ajustar el caudal de refrigerante según la demanda de cada zona, evitando así el desperdicio energético. Además, permiten climatizar múltiples zonas de forma independiente, generando frío y calor simultáneamente, lo que los hace ideales para todo tipo de espacios comerciales. Asimismo, su capacidad para transportar refrigerante a largas distancias ofrece una gran versatilidad en el diseño de instalaciones, consolidándose como una solución cada vez más atractiva en el ámbito de la climatización.
Por otro lado, la división Bosch Home Comfort pone el confort en el centro a través de su gama mini VRF Air Flux 4300, de alta eficiencia y gran flexibilidad, que ofrece un amplio rango de potencias en modelos monofásicos y trifásicos. Esta gama es ideal para apartamentos, casas, tiendas, pequeños hoteles y oficinas, incluyendo unidades exteriores e interiores que brindan una óptima refrigeración. Las unidades exteriores, con alimentación DC y desescarche inteligente, mejoran la eficiencia energética. Además, cuenta con características adicionales incluyendo 18 sensores, modo Stand-By de bajo consumo, ventiladores inverter silenciosos, fácil instalación, recogida automática de refrigerante y alarmas de incendios.
Por su parte, las unidades interiores, como el cassette AF2-4CC, ofrecen reinicio automático, ventilador de 7 velocidades, sensor de presencia y panel de flujo de aire 360º. Las tuberías extendidas alcanzan hasta 560 metros, y el equipo presenta un coeficiente de rendimiento estacional de hasta 4.9 en calefacción y un factor de eficiencia energética estacional de hasta 7.9 en refrigeración.
En definitiva, Bosch Home Comfort reafirma su compromiso energético, abordando los desafíos a través de soluciones eficientes e innovadoras, y destacando el rol de la climatización en la búsqueda de confort.