Madrid, 8 de abril de 2024. Disfrutar de agua caliente en el hogar es una experiencia que aporta numerosos beneficios para la salud y el bienestar. Por ello, el suministro de Agua Caliente Sanitaria (ACS), destinada a uso sanitario, desempeña un papel fundamental en este aspecto.

Una ducha caliente permite relajarse después de una jornada de trabajo, ayudando incluso a combatir el estrés. Consciente de ello, en el Día Mundial de la Salud, Junkers Bosch destaca cómo esta práctica contribuye al bienestar físico y mental y la importancia de contar con equipos de producción de agua caliente que garanticen la disponibilidad de agua para llevar el confort al hogar.

En este sentido, la marca propone utilizar sistemas de calentamiento de agua eficientes e inteligentes y que además cuenten con el mantenimiento preventivo para brindar la posibilidad de disfrutar de los múltiples beneficios que ofrece una ducha caliente entre los que destacan:

 

  • Estimular la circulación. El agua caliente incentiva la dilatación de los vasos sanguíneos, ayudando a relajar los músculos, aumentar ligeramente el ritmo cardíaco y estimular el sistema linfático. Este aumento en la circulación sanguínea puede mejorar la entrega de oxígeno y nutrientes a los tejidos. Asimismo, al estimular el sistema linfático, se facilita que el cuerpo drene y expulse toxinas.

 

  • Aliviar el dolor de cabeza. En este sentido, el calor provoca la dilatación que los vasos sanguíneos, mejorando la oxigenación y contribuyendo a disminuir y aliviar las cefaleas.

 

  • Mejorar la congestión. El agua caliente genera vapor y este vapor ayuda a descongestionar las vías respiratorias, facilitando una mejor respiración.

 

  • Ayudar a conciliar el sueño. Una ducha caliente al final del día puede predisponer a tener un sueño más reparador. Sentirse “limpio” física y mentalmente ayuda a relajar la tensión. Además, varios estudios han demostrado que tomar una ducha caliente al llegar a casa disminuye los pensamientos negativos, calmando el cuerpo y la mente.

 

Actualmente, existen diversos sistemas para la producción de agua caliente sanitaria en el hogar. Los más extendidos son los termos eléctricos, y los equipos de producción instantánea, como los calentadores.

Por ello, en la elección del equipo Junkers Bosch ofrece un amplio catálogo de sistemas para a.c.s., entre los que destacan los calentadores de la gama Hydronext, calentadores estancos de bajo NOx que cuentan con control termostático grado a grado que permite seleccionar la temperatura deseada de manera que el calentador trabaje lo más eficiente posible. De esta forma, es posible ahorrar y además asegurar la mejor sensación de confort cada vez que se abre el grifo.

Por otra parte, la gama Elacell de termos eléctricos tienen muy en cuenta los hábitos de consumo de agua caliente y según el modelo estos incorporan controles inteligentes, como es la función Smart, que permite optimizar el calentamiento del agua y ahorrar hasta un 53% de energía anual o en el caso del modelo Elacell 4500 que cuenta con una función en la que el tiempo de recuperación entre la 1ª ducha y  las siguientes garantiza que sea más rápido para no comprometer el confort en cuanto a pérdida de temperatura.

En definitiva, Junkers Bosch continua su compromiso con los equipos eficientes que garantizan un óptimo suministro de agua caliente sanitaria en los hogares.

Para más información sobre el catálogo de soluciones de Junkers Bosch para producción de agua caliente, consulte la web: www.junkers-bosch.es