• La gran experiencia de Junkers y la capacidad innovadora de Bosch se unen. Ahora, las comunicaciones de Junkers incluyen una nueva imagen visual con un logo renovado.
Desde este año, las comunicaciones de Junkers, perteneciente a la división Bosch Termotecnia del Grupo Bosch, refuerzan la renovación de la marca, fruto de la combinación de su amplia experiencia con el liderazgo de Bosch en transformación digital, Smart Homes e Internet of Things, así como sus capacidades técnicas y de diseño.

La renovación de Junkers va acompañada de una nueva identidad visual, en la que se evidencia esta colaboración entre Junkers y Bosch, y se pone en valor la fortaleza que supone su labor conjunta. Para ello, es necesario que las comunicaciones incluyan el universo de la marca Bosch con sus colores asociados. Así, a partir ahora, Junkers tiene un logo renovado, que debe ser sustituido en los materiales en los que aparezca el logo de Junkers.

La nueva identidad visual se ha estrenado este año de la mano del lanzamiento al mercado de la gama de calentadores de última generación Hydronext Junkers-Bosch, todos ellos estancos y de bajas emisiones NOx, y que nacen como fruto de la colaboración entre ambas marcas. La gama está diseñada mediante la combinación de la gran experiencia de Junkers -referente del mercado tras más de 100 años de historia- y la capacidad innovadora de Bosch, con la que ha dado comienzo a una nueva etapa. El objetivo es continuar liderando la transformación digital y ofreciendo los productos más punteros del mercado, que ya demandan los nuevos consumidores.

En definitiva, nuevos productos diseñados para el futuro y que actúan como sólidos pilares sobre los que acometer el cambio de normativas que ha experimentado el mercado en 2018. El primero de ellos se vivía el pasado 14 de abril, cuando se puso fin a los 5 años de la moratoria que marcó la disposición transitoria al Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) que afectaba a la prohibición de instalar calentadores de agua a gas de cámara abierta. Un cambio de normativa al que, en septiembre de este año, se ha sumado la entrada en vigor del tercer escalón de la Directiva sobre el diseño ecológico – Ecodesign (ErP), con la que se impide obtener el marcado CE, y por lo tanto poner en el mercado aquellos aparatos que no cumplan con los niveles mínimos de eficiencia y máximos de emisiones de NOx.

Para saber más sobre cómo aplicar esta nueva identidad visual de la marca y cómo emplear el logo en las comunicaciones, puedes encontrar todos los detalles en el archivo adjunto.

Sin otro particular por el momento, aprovechamos la ocasión para saludarle muy atentamente.

 

Atentamente.

Robert Bosch España S.L.U.

Bosch Termotecnia.