• Marta Barrera, de 19 años, es una de las jugadoras más prometedoras del circuito mundial, que los expertos definen como “muy talentosa; domina todos los golpes del pádel moderno y destaca por su desparpajo dentro de la pista para su enorme juventud”.
  • Es un patrocinio conjunto que, bajo el lema “Construyendo juntos un mundo mejor”, quieren poner en valor la importancia de las sinergias y la buena colaboración a todos los niveles vitales para dejar un planeta mejor a las próximas generaciones.
  • “Las empresas especializadas en la edificación sostenible y eficiente juegan un papel fundamental en todos los ámbitos sociales, y el deporte es, sin duda, un pilar básico de la sociedad”, cree Marta.

 

1-3-2023

 

La fiebre del pádel en España está cosechado jóvenes promesas que crecen internacionalmente. Marta Barrera, de 19 años, es una de las jugadoras más prometedoras del circuito mundial, que los expertos definen como “muy talentosa, que domina todos los golpes del pádel moderno. Destaca por su desparpajo dentro de la pista para su enorme juventud”.

“Mis inicios en el pádel fueron con 12 años aproximadamente, cuando jugaba con mi padre en la pista de mi urbanización con sus amigos. Aunque mi primer torneo como profesional fue hace dos años en el Challenger de Marbella junto a mi compañera de menores, Lucía García. Desde entonces, jugaba torneos sueltos, sobre todo en España. Desde hace poco menos de un año, a nivel profesional, estoy jugando con Marta Caparrós, disputando, entre otros, WPT en diferentes países”, comenta Marta.

Su objetivo para este 2023 es “ante todo, mejorar cada día” y terminar la temporada por encima del TOP-50 del ranking mundial WPT y estar entre las TOP-3 de Andalucía.

Para conseguirlo, se ha sabido rodear de todo un equipo de trabajo multidisciplinar (entrenador, fisioterapeuta, preparador físico y nutricionista), y desde este año de las empresas Knauf Insulation, Griesser, ISO-Chemie y Zehnder, que la acompañarán como patrocinadores, en los torneos españoles e internacionales que dispute la joven padelista.

“Construyendo juntos un mundo mejor”

Es un patrocinio conjunto de varias empresas líderes en ámbitos diferentes del sector de la edificación que, bajo el lema “Construyendo juntos un mundo mejor”, quieren poner en valor la importancia de las sinergias y la buena colaboración a todos los niveles vitales para dejar un planeta mejor a las próximas generaciones.

Marta está ilusionada con este patrocinio. “Considero que es un gran apoyo que compañías del sector de la edificación colaboren y nos ayudéis a los jóvenes, y en concreto, al deporte femenino. Aunque nuestra práctica deportiva está en alza, aún sigue estando por debajo del crecimiento que experimenta el deporte masculino. Actualmente, en algunas ocasiones, contamos con un mínimo o nulo apoyo de las marcas. Las empresas especializadas en la edificación sostenible y eficiente juegan un papel fundamental en todos los ámbitos sociales, y el deporte es, sin duda, un pilar básico de la sociedad”, argumenta.

Según Oscar del Rio, director general de Knauf Insulation Iberia, una de las compañías sostenibles que patrocinan a Marta, “los efectos positivos que tiene la práctica del deporte y su pasión unen a las personas y promueven un mundo más inclusivo a través de valores y principios universales que están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. “Es por ello que Knauf Insulation, en su compromiso de situar a las personas en el centro y apoyar a los jóvenes, que son nuestro futuro, en aquellas actividades que promueven un mundo mejor, más sostenible y social, continuará patrocinando el deporte inclusivo y particularmente el femenino”, añade el directivo.

 

Por su parte, Javier Rodríguez, Business Manager Iberia de Griesser, identifica su empresa con los valores de resiliencia, esfuerzo, sacrificio y trabajo constante de Marta. “La adaptabilidad, creatividad y trabajo en equipo en su juego han sido pilares fundamentales a lo largo de nuestros 140 años de historia. Además, también juegan un papel importante en nuestra marca el branding internacional como empresa responsable y con una política sostenible y consciente”, afirma. Con este acuerdo, y el apoyo al deporte femenino, también se persigue una mayor integración de la mujer en la edificación, que, según Rodríguez, “viene de la mano de un proceso de industrialización para una edificación más sostenible”.

 

El deporte femenino está haciendo enormes esfuerzos por tener un lugar de relevancia en el ámbito profesional y desde ISO-Chemie han querido también aportar su granito de arena y ayudar a Marta a conseguir su sueño de estar entre las mejores jugadoras del mundo profesional del pádel.

 

El sector de la edificación está inmerso en un profundo cambio de paradigma donde la colaboración entre los diferentes actores y entidades que lo representan se ha convertido en imprescindible para llevar a éxito cualquier proyecto. “El esfuerzo, el sacrificio y el trabajo duro son valores que a menudo se resaltan en el deporte y realmente son una parte muy importante para alcanzar el éxito, pero en todos los deportes, incluso en los ‘individuales’, siempre hay un equipo colaborando y trabajando en un objetivo común. Es aquí donde entran en perfecta comunión el deporte con el mensaje que queremos lanzar con este patrocinio”, concreta Manuel Medina, director de Iberia de ISO-Chemie.

 

“El objetivo del patrocinio es hacer que la gente sea consciente de la importancia de la salud en su entorno. Hoy en día, sabemos perfectamente que el deporte aporta salud, pero deberíamos de preocuparnos también por la que existe en nuestro entorno, en nuestra vivienda. Esta parte de la salud también debe cuidarse”, opina Josep Castellà, director general de Zehnder Group para España y Portugal. Y añade: “Igual que el deporte se promueve para mejorar la salud, para nosotros tiene la misma importancia promover la construcción saludable: aportar soluciones como las nuestras que permiten tener una mejor calidad de vida”.
Para Marta Barrera, este patrocinio conjunto se ha convertido en una gran oportunidad para que las empresas apuesten por el deporte. “A través de su práctica, se fomenta la adquisición de hábitos saludables y de valores tales como el trabajo en equipo, la responsabilidad, la disciplina, el compañerismo, la cooperación, la coeducación, etc., que son fundamentales para las personas y para el desempeño laboral de las empresas”, finaliza la joven padelista.