EL presidente de AMASCAL ha inaugurado una nueva etapa más activa y más participativa, como debe ser. Ya lo advirtió el día de su elección, Amascal quiere oír a sus socios, sus inquietudes sus necesidades y por supuesto sus críticas, todo será bienvenido. Esta es la forma de crecer y de ser realmente útiles para un colectivo que ha sufrido enormemente la situación económica de los pasados años. Las magnitudes macroeconómicas son bastantes esperanzadoras, pero el día a día, sigue siendo duro, y en muchas ocasiones, penoso para las empresas auxiliares de la construcción. Recuperar las pérdidas acumuladas no va a ser tarea fácil, y como siempre ocurre, para algunos las crisis son momentos de oportunidades, pero para que esto suceda se deben dar una serie de condiciones. Esas condiciones son las que AMASCAL debe procurar, para que sus socios saquen provecho. Hay muchas cosas por hacer y AMASCAL ya se ha puesto a ello. Lo primero, escuchar, esta es la razón por la que en estos últimos días del año se ha enviado  a todos una consulta por correo electrónico que contiene una serie de preguntas que permitirán fijar acciones concretas de actuación en el corto plazo. Por supuesto también se incluye la opción de poder expresar libremente todas las cuestiones que a juicio de cada uno, no han quedado recogidas en el documento.

La recopilación de toda la información será un instrumento valioso para encarar el 2017 solucionando problemas reales. El papel de las asociaciones siempre es discutido, probablemente porque se percibe como algo casi teórico y poco práctico. Este tópico es el que AMASCAL va a tratar de romper. No realizar transacciones de compra-venta no es óbice para creer que, un mercado más transparente, bien informado y con acciones conjuntas en temas legales, prácticas adecuadas, conocimiento de la competencia, relación con proveedores y asociaciones relacionadas, y mejoras de la cualificación empresarial, es la base para aumentar el volumen de ventas del conjunto y por supuesto sus beneficios.

Cabe esperar que el inicio del año venga cargado de información y de acciones reales y contundentes que permita estar orgulloso de ser miembro de AMASCAL.

Feliz Navidad y Brillante Año 2017