Estimados Socios:

Ante la excepcional situación que estamos viviendo, y acatando estrictamente las medidas sanitarias y sociales incluidas en el RD vigente desde el 15 de marzo a medianoche, pasamos a explicaros las posibilidades que se abren ante el colectivo de distribuidores:

  • EL RD prevé el cierre del comercio minorista al objeto de evitar el contacto personal y la cercanía necesaria para el trato directo con clientes, y mantiene aquellas actividades que se han considerado como imprescindibles sin referirse al comercio mayorista.
  • Las reparaciones necesarias para mantener el ACS,  la calefacción, las cadenas de frio etc,  pueden ser asimiladas a esos servicios básicos.
  • Los distribuidores de AMASCAL son mayoristas, y aunque muchos cuentan en sus establecimientos con espacios asimilables a tiendas y/o autoservicios, pueden atender a sus clientes profesionales guardando la distancia mínima recomendada y entregando pedidos con todas las precauciones necesarias. Para ello es posible comunicar y habilitar la posibilidad de recibir los pedidos, bien telefónicamente, por correo electrónico o cualquier otro método informatizado y preparar con antelación dichos pedidos para su retirada en los establecimientos de los distribuidores manteniendo la distancia de seguridad y las medidas de higiene recomendadas mediante el uso de guantes y geles higienizantes.
  • Hasta el martes, no se sabrá las medidas que se van a tomar de índole económica, aunque los sindicatos y las patronales ya están exigiendo medidas que supongan no el aplazamiento de los impuestos sino la eliminación de los mismos, la agilización de las gestiones administrativas para la concesión de ERES y ERTES y la habilitación de financiación en condiciones muy blandas.

 

1.- Por tanto y tras las conversaciones mantenidas con los representantes de los instaladores, se puede mantener un servicio mínimo que garantice a los ciudadanos el suministro de agua, agua caliente sanitaria y la calefacción.

 

2.- En esta línea, es preciso que nos facilitéis a la mayor brevedad posible aquellos que estaríais dispuestos a mantener esta actividad de mínimos que permita abastecer a los instaladores profesionales para poder hacer un comunicado conjunto y que tanto las personas como los profesionales sepan donde pueden dirigirse para poder obtener el material necesario en estas reparaciones.