El primer radiador de tubo de acero de Europa y el original entre los multicolumna ha estado en producción desde 1930, y en constante desarrollo desde entonces. Las continuas innovaciones técnicas, junto con un diseño atemporal, han convertido a Zehnder Charleston en el radiador eficiente y versátil que es hoy en día.

 

Hasta la llegada del radiador Charleston, la familia Zehnder había fabricado motocicletas ligeras de gran popularidad en Suiza, conocidas como Zehnderli. La idea del futuro producto surgió de la necesidad de un instalador y la experiencia acumulada de los hermanos Zehnder en la producción de motocicletas. El uso de tubos de acero semielaborado, esencial en este último campo, llevó a los hermanos Zehnder a crear y patentar un nuevo sistema de calefacción: el primer cuerpo de calefactor tubular de acero.

 

La producción de los primeros radiadores Zehnder Charleston comenzó en 1929 y se patentó en 1930; desde entonces, el grupo ha ido perfeccionando su diseño a lo largo de los años, incorporando modificaciones técnicas, pero su forma atemporal y elegante siempre se ha mantenido y sigue siendo enormemente popular hasta el día de hoy. Con el tiempo, este producto innovador transformó una pequeña empresa artesanal de Gränichen, en el cantón suizo de Argovia, en un holding internacional.