Madrid, 23 de junio de 2020. Consciente de que el aire acondicionado contribuye a mejorar la calidad del aire interior del hogar -ya que la ventilación y la filtración proporcionadas por los sistemas de refrigeración contribuyen a reducir la concentración de los virus y bacterias en el aire interior y, por lo tanto el riesgo de transmisión- Bosch Termotecnia, perteneciente al Grupo Bosch, apuesta por soluciones que ofrezcan alta calidad en climatización para un entorno más saludable.
Así, en su compromiso con garantizar el máximo confort y calidad en los hogares, al mismo tiempo que protege el medio ambiente, Bosch presenta el nuevo Aire Acondicionado Climate 8500. Un equipo Split Mural con refrigerante R32 que asegura la pureza del aire que se respira gracias a la incorporación de filtros especiales BIO que aportan una eficacia de más del 95% en el eliminado de bacterias y una capacidad de hasta un 99% en la recogida de partículas de polvo de menos de 0.3 µm. Además, cuenta con tratamientos anticorrosión de aletas doradas o funciones de autodiagnóstico y autoarranque.
Con tecnología Inverter incorporada, permite al usuario ahorrar hasta un 60% de energía respecto a un sistema convencional gracias a su modo ECO, además de una elevada eficiencia de hasta A+++ en modo calor y A++ en modo frío, con un SEER de hasta 7,1 a y SCOP de 5,1. De este modo, los nuevos equipos de aire acondicionado Climate de Bosch ofrecen alta calidad en climatización purificando el aire que se respira. Se trata de un producto eficiente desarrollado gracias a la última tecnología de la compañía alemana que se posiciona en el mejor rango energético para un ahorro de energía superior.
El nuevo modelo Climate 8500 R32 presenta, además, un diseño cuidado con display digital circular, convirtiendo la estancia en un espacio elegante y funcional. Disponible en varias potencias – 2,6 kW, 3,5 kW, 5,3 kW y 7 kW-, cuenta con un bajo nivel sonoro, de 20 dB(A).
Gracias a la amplia variedad de funciones que ofrece, permite conseguir una óptima temperatura en el hogar. Con la función “Sleep” es capaz de controlar la temperatura ambiente durante toda la noche y la función “Follow me” permite controlar la temperatura a través de un sensor incorporado en el mando. Además, dispone de modo silencio y protección anti-hielo inteligente que aprovecha el funcionamiento de la unidad en modo calor y lo mejora consiguiendo así aumentar el ahorro.
Con todo ello, el nuevo Aire Acondicionado Climate 8500 R32 garantiza una solución de alto rendimiento que permite la flexibilidad adecuada para adaptarse a las necesidades de cada usuario y vivienda. Una solución que aúna eficiencia y diseño que ofrece toda la innovación y la tecnología Bosch.