Madrid, 22 de febrero de 2021. Mantener una circulación constante de aire fresco en espacios interiores posibilita la extracción de partículas nocivas suspendidas en el aire, evita la aparición de malos olores y la acumulación de humedad. Además, asegura no sobrepasar los niveles de CO2 que pueden provocar cansancio, dolores de cabeza o falta de concentración en espacios cerrados. Por ello, Mitsubishi Electric, marca líder del sector del aire acondicionado y la climatización, ha querido revolucionar de nuevo el sector de la mano de los nuevos Lossnay VL, la solución perfecta de ventilación con recuperación de calor para aplicaciones residenciales. Estos nuevos sistemas ofrecen una recuperación energética respetuosa con el medio ambiente y permiten a los sistemas de aire acondicionado proporcionar el máximo confort y mayor ahorro energético, garantizando así la calidad del aire interior.
Gracias a sus filtros opcionales efectivos con partículas PM2.5 y NOx son capaces de capturar las sustancias contaminantes del ambiente y nocivas para la salud. Estos filtros son fáciles de mantener y suponen un ahorro de espacio, a través de su instalación dentro de la propia unidad, lo que contribuye al máximo confort y adaptabilidad.
Por otro lado, para evitar ruidos en el hogar, los nuevos sistemas de ventilación disponen de un nivel sonoro ultra-silencioso cuyo funcionamiento se logra gracias a la tecnología exclusiva del ventilador sirocco de Mitsubishi Electric, por el cual se optimiza el equilibrio entre el flujo de aire y la presión estática y se minimiza la rotación del ventilador, lo que conduce a un bajo nivel de ruido.
Además, para ayudar tanto al usuario final como al instalador a elegir cuál es el sistema de ventilación más adecuado a sus necesidades, Mitsubishi Electric ha desarrollado un software que permite dimensionar el equipo correctamente, así como preparar un informe que contiene una simulación del comportamiento, permite prever el nivel de ahorro energético y facilita documentación técnica relativa al aparato.
Asimismo, los nuevos Lossnay VL disponen de un control Wi-fi opcional a través de MELCloud, que permite el control y supervisión de forma remota; basta con acceder desde el ordenador, Tablet o teléfono desde cualquier lugar con conexión a internet para encenderlo y apagarlo, cambiar el flujo de aire y el modo de funcionamiento (recuperación de calor o by-pass), o ver el estado del filtro y el núcleo a través de las notificaciones de mantenimiento. De forma simultánea, también es posible controlar el equipo de aire acondicionado Ecodan de Mitsubishi Electric.
Por otro lado, el valor predeterminado de velocidad del ventilador de Lossnay VL, tanto del aire de suministro como del aire de escape, se puede ajustar de manera flexible, simplificando así la configuración del flujo de aire durante la puesta en servicio. Conjuntamente, los sensores de humedad y de CO2 conectados a Lossnay permiten que el ventilador se ajuste y cambie automáticamente el flujo de aire externo de acuerdo a la ocupación, nivel de CO2 y humedad.
Los sistemas Lossnay también vienen equipados con una compuerta de by-pass, que se puede activar a voluntad mediante programación horaria desde el mando, o automáticamente con el modo “Night Purge”. Este modo es especialmente útil en verano, cuando el espacio está desocupado por la noche y el aire exterior está más frío que el interior. Sacando el aire caliente e introduciendo aire fresco directamente, sin hacer intercambio, se consigue que el espacio esté en las mejores condiciones térmicas.
Todo ello facilita el cumplimiento de los requerimientos del nuevo código técnico de la edificación.
En definitiva, Lossnay es la solución de ventilación residencial más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, capaz de mejorar la calidad del aire interior y que permite a los sistemas de aire acondicionado proporcionar un mayor ahorro energético y confort.