Barcelona, 28 de enero de 2019.- Hasta un total de 15 radiadores Runtal Flow Form se han utilizado en la primera planta de este proyecto de rehabilitación del antiguo Hospital Sancti Spiritus convertido en Biblioteca Municipal y Archivo Histórico. En palabras de sus arquitectos “Lo que nos ha gustado principalmente es la estética del radiador. En todo el proyecto hemos procurado cuidar al máximo los detalles del interior en la elección de mecanismos, radiadores, etc. para que quedasen lo más integrados posibles con los acabados“.

El radiador

El radiador Runtal Flow Form queda integrado debajo de las estanterías de la sala lectura ubicada en la primera planta. Su forma sencilla y funcional confiere a este radiador el encanto nostálgico de los primeros diseños industriales. Las láminas dispuestas en espiral alrededor de un tubo radiante dejan fluir el calor por la estancia de forma eficiente y sumamente agradable. El radiador está preparado para funcionar con una calefacción normal, normalmente con caldera pero también con bomba de calor aire-agua, y también existe la versiónpara conectarse a la red eléctrica (con un enchufe).

El proyecto (memoria de Murado y Elvira)

La Biblioteca Municipal y Archivo Histórico deBaiona se ubica en el antiguo Hospital Sancti Spiritus, construido en el siglo XVI frente a la antigua Colegiata de Santa María. Se trata de un edificio de dos plantas incrustado en la pendiente del casco histórico, que cuenta con un jardín con una huerta y un patio interior.

La intervención pretende organizar el nuevo programa de biblioteca y archivo de una manera clara y sencilla. Desde el punto de vista patrimonial, su ambición es recuperar el protagonismo perdido de los singulares espacios exteriores, patio y jardín, debido a las numerosas transformaciones sufridas a lo largo del tiempo.