La irrupción de la pandemia del Covid-19 ha llevado al sector de la construcción a una digitalización forzosa en busca de la venta online que se han consolidado como un canal imprescindible, no sólo a futuro, sino ya en la actualidad. En este entorno digital, en el que las visitas comerciales y la venta presencial se complican, la calidad de información de producto tiene un papel primordial para asegurar la continuidad de los negocios. Por ello, de cara al segundo trimestre de 2021 Telematel ha organizado un nuevo ciclo de conferencias orientadas a aumentar la conversión gracias a productos con información enriquecida y optimizada para la venta on-line. De esta forma, quiere ayudar a las empresas fabricantes y distribuidoras de materiales a mejorar la presencia de su marca y aumentar la facturación generada en internet. Los interesados, pueden consultar las formaciones y reservar su plaza en el siguiente enlace.

(https://www.telematel.com/area-clientes/formacion-transformacion-digital/)

Durante el primer semestre de 2021, el programa formativo de la empresa -denominado Telematel Academy- organizó más de 20 sesiones y contó con más de 600 interesados. En esta segunda parte del año, la compañía vuelve con fuerza con un calendario de formaciones de carácter totalmente práctico en el que también colabora ETIM España. En este caso, ETIM y Telematel se unen para explicar todos los detalles de los formatos ETIM y BMEcat.

Estas nuevas sesiones se impartirán online y tienen una duración de 30 minutos, cuentan con ponentes expertos que ofrecen un conocimiento 100% sectorial. El nuevo calendario incluye temáticas como:

 

  • La importancia de las imágenes y otros archivos multimedia en la calidad de los catálogos digitales de producto. Porque en Internet se cumple más que nunca el tópico de, una imagen vale más que mil palabras.
  • La mejora de la información a través de una correcta clasificación y codificación de productos. En este caso se muestra cómo ayudar a los buscadores y a los usuarios a no cometer errores en la identificación y localización de productos.
  • La importancia de la información logística y de packaging para los clientes, y cómo gestionar este tipo de datos de una forma eficaz. Ya que no sólo debemos vender nuestro producto, sino facilitar que llegue a nuestro cliente.
  • La generación de textos descriptivos de producto efectivos, preparados para SEO y CRO. Para que buscadores y usuarios tengan claro lo que compran y sus prestaciones principales.
  • La importancia de una correcta medición de la calidad de los catálogos digitales de producto, y el enriquecimiento del catálogo con herramientas como GO!Catalog, la base de datos de Telematel como información de más de 5 millones de productos de 1.200 marcas.

 

En todas estas sesiones se mostrarán casos prácticos y ejemplos de cómo lograr la mejora de la calidad de información de los materiales de la construcción.  En un año en que se confirma el valor de una buena información de producto en el proceso de venta, Telematel contribuye al sector ofreciendo formaciones online para que fabricantes y distribuidores puedan mejorar la calidad de sus datos. Los interesados pueden reservar su plaza en el siguiente enlace. (https://www.telematel.com/area-clientes/formacion-transformacion-digital/)

 

Información de prensa: Carolina Gerosa, carolina.gerosa@telematel.com