Barcelona, 2 de abril de 2019.-

ComfoFan S es la nueva solución de ventilación de simple flujo de Zehnder Group Ibérica. Se trata de un ventilador de última generación ultrasilencioso y de alta eficiencia. En combinación con el sistema de distribución en estrella Zehnder ComfoFresh, se convierte en un sistema Auto Equilibrado que asegura que el sistema completo de extracción de aire de la vivienda tenga siempre el mínimo consumo y pase completamente desapercibido por el usuario.

Zehnder ComfoFan S está disponible en dos versiones: normal e Hygro. En la versión normal el usuario es totalmente libre de variar el caudal de ventilación. En la modalidad Hygro es un sensor el que se encarga de modular la velocidad de los ventiladores para asegurar que la excesiva humedad formada en la vivienda desaparezca. De este modo, cuando aumenta la humedad relativa en casa debido al uso de la ducha o el trabajo en la cocina, ComfoFan S aumentará automáticamente la velocidad de funcionamiento.

Así, el aire de la casa se secará más rápido y el moho tendrá menos posibilidades de proliferar. Este sistema de ventilación proporciona un aire limpio, fresco y con un porcentaje de humedad correcto que repercute directamente en la salud y confort de toda la familia. Todas las unidades ComfoFan S están disponibles con o sin sensor de humedad interno

Motor y aspa

Zehnder ComfoFan S está equipado con un conjunto de motor con aspa EBM. El ventilador GreenTech EC ha sido seleccionado cuidadosamente por sus prestaciones en términos de eficiencia energética y de ruido. El alto nivel de calidad se traduce en una larga vida útil y la minimización de problemas. El aspa híbrida del ventilador es muy silenciosa y apenas se ensucia. La carcasa del motor está fabricada en aluminio fundido de extrusión con grado de protección IP 20. La temperatura ambiente admisible para el motor y el aspa está entre -10°C y +40°C.

Carcasa

La carcasa del ventilador está fabricada en polipropileno de alta calidad de color gris claro y es totalmente reciclable. En la propia carcasa está integrada la carcasa de caracol. La cubierta del ventilador es de color rojo y las tapas tienen el mismo color gris claro que la carcasa. Gracias a la fijación a presión haciendo clic en la carcasa, la parte del ventilador se monta fácilmente y también se desmonta de manera muy fácil con la ayuda de un destornillador.